Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Un grupo de ilicitanos se unen para fabricar viseras protectoras en 3D

Han creado la plataforma 3D Makers Elche donde de forma altruista están imprimiendo estas máscaras para los profesionales que se enfrentan al Coronavirus

Viseras protectoras

Viseras protectoras / 3D Makers Elche

Un grupo de personas y empresas se han unido de manera altruista para imprimir viseras protectoras en 3D para los profesionales sanitarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están luchando contra el Coronavirus. 

Juntos han formado la plataforma 3D Makers Elche del que ya forman parte diferentes grupos de otros municipios cercanos. Las máscaras cuentan con el visto bueno de Riesgos Laborales y del Ayuntamiento. Aunque, el portavoz de esta iniciativa y de profesión fotógrafo, Víctor López, ha destacado que necesitan material para seguir fabricando estas viseras por lo que hacen un llamamiento a todos los que pueden abastecerles.

Cada uno de estos colaboradores tarda cerca de una hora en imprimir al completo una visera, por lo que cierran paquetes de un mínimo de diez piezas para distribuir a través de Protección Civil a los profesionales que necesitan este tipo de recursos

El lunes entregaron un total de 142 máscaras, 327 ayer y hoy esperan superar esta cifra. Asimismo, algunas empresas ya han mostrado su interés por fabricar un molde que facilitaría una producción más rápida. Por el momento, se imprimen a raíz de una maqueta de la Conselleria, se reparte entre los grupos y en casa, con una impresora 3D, se van fabricando.

El proceso es sencillo, por eso hacen un llamamiento a todos aquellos que quieran colaborar y dispongan de este tipo de una impresora 3D a que se unan a este grupo para poder llegar a más profesionales que les están reclamando estos recursos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?