Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Luz violeta en los balcones

La Coordinadora Feminista convoca hoy a la ciudadanía a sacar una luz violeta por la ventana para condenar la violencia machista

Coordinadora feminista

Coordinadora feminista / Radio Elche Cadena SER

Hoy a las 20 h como cada 25 de mes, la Coordinadora Feminista de Elche convoca a los ilicitanos y las ilicitanas a condenar una vez más los asesinatos machistas y la violencia contra las mujeres.

En las circunstancias actuales del estado de alarma por el Covid 19, la Coordinadora Feminista propone que a las 20 h de hoy martes 25 de marzo, la ciudadanía muestre una vez más su repulsa a esta lacra machista con una luz violeta, si es posible, desde las ventanas y balcones de los hogares en los que ahora nos encontramos de confinamiento.

Durante el estado de alarma ya ha sido asesinada una mujer de 35 años, en Castellón, a manos de su pareja. "Este 25 de marzo no podremos concentrarnos en la Plaça de Baix como cada mes, pero estaremos presentes en nuestros balcones a las 20 h con una luz" afirman en un comunicado. Además, invitan a colocar pañuelos, banderolas o telas para visibilizar esta repulsa.

Para aquellas mujeres que puedan estar sufriendo maltrato, recordar que tienen a su disposición la Coordinadora Feminista de Elche. Y tanto el Centro Mujer 24 h como los teléfonos 112, 016 ó 900.580.888 están disponibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?