Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Luz violeta en los balcones

La Coordinadora Feminista convoca hoy a la ciudadanía a sacar una luz violeta por la ventana para condenar la violencia machista

Coordinadora feminista / Radio Elche Cadena SER

Coordinadora feminista

Elche

Hoy a las 20 h como cada 25 de mes, la Coordinadora Feminista de Elche convoca a los ilicitanos y las ilicitanas a condenar una vez más los asesinatos machistas y la violencia contra las mujeres.

En las circunstancias actuales del estado de alarma por el Covid 19, la Coordinadora Feminista propone que a las 20 h de hoy martes 25 de marzo, la ciudadanía muestre una vez más su repulsa a esta lacra machista con una luz violeta, si es posible, desde las ventanas y balcones de los hogares en los que ahora nos encontramos de confinamiento.

Durante el estado de alarma ya ha sido asesinada una mujer de 35 años, en Castellón, a manos de su pareja. "Este 25 de marzo no podremos concentrarnos en la Plaça de Baix como cada mes, pero estaremos presentes en nuestros balcones a las 20 h con una luz" afirman en un comunicado. Además, invitan a colocar pañuelos, banderolas o telas para visibilizar esta repulsa.

Para aquellas mujeres que puedan estar sufriendo maltrato, recordar que tienen a su disposición la Coordinadora Feminista de Elche. Y tanto el Centro Mujer 24 h como los teléfonos 112, 016 ó 900.580.888 están disponibles.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir