Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
Coronavirus Covid-19

Los alcaldes del Medio Vinalopó siguen pidiendo esfuerzo a sus vecinos para que se queden en casa

Los alcaldes siguen las directrices del gobierno central aunque, sin descuidar los menesteres diarios

Ayuntamientos de Petrer, Novelda, Monóvar y Sax

Ayuntamientos de Petrer, Novelda, Monóvar y Sax / Cadena SER

Los políticos de la comarca del Medio Vinalopó siguen confinados siendo las directrices del gobierno central aunque, sin descuidar los menesteres diarios que marca este nuevo tiempos de crisis sanitaria.

Petrer

La alcaldesa de Petrel, Irene Navarro, nos cuenta como está compaginando el trabajo desde casa y el presencial en la Casa Consistorial.

Desde casa con dos niñas de 6 años, ayudándoles a hacer los deberes que los profesores han puesto a sus alumnos, vía on line, e intentando explicarles por qué debemos quedarnos en casa.

Está convencida de que este encierro va a marcar un antes y un después en todos nosotros y servirá para retomar las relaciones familiares en casa, más allá de la calle.

Al pueblo de Petrer le agradece su esfuerzo por cumplir con las medidas decretadas por el Gobierno Central y afirma sentirse “totalmente orgullosa” del ejemplo de responsabilidad que están dando con sus mínimas salidas.

Como alcaldesa, una de las decisiones más duras ha sido aplazar las fiestas de Moros y Cristianos. Desde Radio Elda Cadena SER lanza un mensaje de ánimo a todos los festeros y en especial a los capitanes.

Novelda

El alcalde de Novelda, Fran Martínez afirma que está siendo un tiempo duro porque “nadie está preparado para una situación como esta”. Martínez destaca que ha tocado actuar sobre la marcha, en base a comunicados y con sentido común.

La primera autoridad pasa como todos, la mayor parte del tiempo en casa y acude al ayuntamiento para realizar firmas presenciales o ante la necesidad de algún departamento municipal. Martínez afirma que los ayuntamientos no paran y que la prioridad es “no dejar a nadie atrás”.

Monóvar

Por su parte, en Monóvar, su alcalde, Alejandro García acude al ayuntamiento todas las mañanas recibiendo llamadas y atendiendo por teléfono los problemas.

García prioriza la desinfección de las calles del pueblo con el fin de garantizar la seguridad sanitaria de las personas que tienen que salir a comprar, trabajar o acudir a la farmacia. La primera autoridad afirma que la mayoría de la gente está cumpliendo con el decreto.

Sax

Por su parte, la alcaldesa de Sax, Laura Estevan, reclama más información a otras administraciones superiores como la consellería de Sanidad sobre casos y protocolos.

Lamenta que la única información disponible para los Ayuntamientos sea la rueda de prensa diaria de la consellera, Ana Barceló, y una línea telefónica donde proporcionan información muy generalizada para protocolos de control y contención. 

Agradece el trabajo de los funcionarios municipales y de los voluntarios en esta crisis sanitaria.

A nivel personal, está en casa con sus dos hijos de corta edad, compartiendo con ellos los momentos libres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?