Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
Industria - Coronavirus Covid-19

Elda estudia habilitar recursos para el comercio, pymes o industrias en la post crisis

El alcalde, Rubén Alfaro destaca que el ayuntamiento está garantizando los servicios públicos necesarios

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, confía en que remonte la economía local tras el COVID-19

Rubén Alfaro, alcalde de Elda, confía en que remonte la economía local tras el COVID-19 / Cadena SER

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro vive, como el resto de ciudadanos confinado en su casa, cumpliendo con las normas decretadas por el Gobierno, pero en activo atendiendo que esas normas a nivel municipal y ciudadano se cumplan y pendiente de trámites administrativos del día a día del consistorio.

Alfaro destaca que la actividad en el ayuntamiento está funcionando correctamente y que los servicios públicos están garantizados. Es más, afirma que tanto concejales como empleados públicos están empleándose a fondo en el día uno de la post crisis sanitaria con el fin de poner encima de la mesa, los recursos municipales necesarios para apoyar al comercio, pymes e incluso industria, dentro de la limitación de una administración local. De hecho, como afirma el propio alcalde, habrá que modificar el presupuesto para atender el nuevo espectro que dejará esta situación sanitaria.

En este sentido, Alfaro ha querido destacar la decisión “acertada” de aplazar las fechas de las fiestas de Moros y Cristianos de la ciudad. La primera autoridad afirma que dejar pasar un tiempo por lo que conlleva la organización de una celebración y pensando también en que las fiestas conllevan mucho personal de vigilancia que, ahora mismo está “batallando”. Alfaro eso sí, pone el acento en que, la nueva fecha no está cerrada.

El alcalde confía en que, con el esfuerzo de los ciudadanos, Elda vuelva a la normalidad cuanto antes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?