Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los profesionales sanitarios del Departamento de Salud de Elda reclaman hacerse el test rápido de coronavirus

Comisiones Obreras exige mayor transparencia en los datos para hacer visible el impacto del virus en la zona

Urgencias Hospital Elda / Cadena SER

Elda

Los profesionales sanitarios se están convirtiendo en estos días en los grandes protagonistas que arrastra la pandemia. Miles de trabajadores empleados en salvar vidas mientras ellos, se exponen directamente al virus.

El representante sindical de Comisiones Obreras en el Hospital de Elda, Manolo Esteve ha explicado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que existe preocupación entre los trabajadores porque ya hay contagios entre los sanitarios, sobre todo del colectivo médico y personal de enfermería en observación por lo que solicitan el test rápido para conocer el alcance de contagiados.

Mientras tanto, el centro hospitalario se “está preparando” para el pico de la pandemia y restructurando y habilitando sus plantas. De hecho, se ha habilitado sitios en UCI, la planta cuarta, tercera y parte de la segunda además también de la parte nueva, un almacén o la UMCE.

Esteve afirma que han tenido problemas de material de protección pero confirma que ya se está recibiendo siendo repartido por la supervisora para evitar realizar acopios indebidos y se muestra crítico con la conselleria de Sanidad al no mostrar a los ciudadanos claramente en qué momento nos encontramos y cuál es la situación real del Departamento de Salud de Elda.

Eso sí, este celador del hospital admite que están siendo momentos duros para los profesionales pero también reconfortantes ante la fuerza que día a día se transmite por parte de los ciudadanos.

Manuel Esteve, representante sindical de Comisiones Obreras en el Hospital de Elda, sobre la situación de los profesionales del Departamento de Salud

17:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585139802_097109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00