Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

De cero a 42 casos de coronavirus en la Safor en 13 días

Crecimiento exponencial de la pandemia en la comarca de la Safor

Hospital de Gandia

Hospital de Gandia / Hospital de Gandia

Tal y como ha demostrado a nivel mundial la pandemia del coronavirus, el crecimiento del número de casos es exponencial, y la Safor está experimentando estos días el incremento que ya vaticinaban las autoridades sanitarias a finales de la semana pasada.

Y es que, en apenas 13 días, el recuento ha elevado a 42 las personas infectadas. De este total, 35 están ingresadas en el hospital Francesc de Borja, 22 en planta y 13 casos más graves en la UCI, mientras que el resto corresponde a personas de la comarca que no reciben tratamiento en Gandia.

Si la tendencia sigue siendo la misma que durante estos días, todo indica que la ola de casos en la comarca puede estar en este miércoles en torno a la cincuentena. Como se observa en los datos, cada par de días los infectados se multiplican por dos en la Safor. Así el primer caso se confirmó el 12 de marzo, el día 18 ya eran 5, el 20 se llegaba a los 12 casos positivos, el día 23 la cifra era de 26 y el 25 de marzo, a primera hora de la mañana, son 42 las personas afectadas por el coronavirus en la Safor.

En este miércoles 25 de marzo la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha confirmado 449 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana: 40 provincia de Castellón, 229 en la de Alicante y 180 en la provincia de Valencia. El total de casos positivos es de 2.616 y el número de fallecidos es de 143.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?