La difícil cuarentena para las personas que sufren enfermedad mental y sus familias
Bajo prescripción médica y acompañados de un familiar pueden salir a la calle de manera puntual

Imagen de archivo de los usuarios de Asaem / Asaem

Gandia
Los usuarios del Cris y Centro de Día de la Safor están siendo atendidos por vía telemática por personal del centro. Como otras muchas entidades, con la declaración del estado de alarma por el coronavirus, el Cris de Gandia ha tenido que cerrar sus puertas.
Según ha explicado en Hoy Por Hoy Gandia el director del centro y presidente de ASAEM, José Vázquez, las personas que padecen enfermedad mental, y que en estos momentos se encuentran con sus familias, están siendo atendidas principalmente por teléfono. Para ello, según Vázquez, han establecido un protocolo, que a través de un filtro deriva, cada caso al profesional adecuado.
José Vázquez ponía de relieve que para algunos usuarios estaba siendo difícil mantener el confinamiento establecido por el decreto de estado de alarma, aunque más tarde el Gobierno consideró que bajo prescripción médica, acompañados de un familiar y con las condiciones sanitarias adecuadas, las personas que sufren enfermedad mental pueden salir a la calle de manera puntual.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Vázquez, director del CRIS y presidente de ASAEM




