Bellreguard solo multa a 6 personas por no cumplir con el confinamiento
El alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz, valora el grado de madurez de la ciudadanía en esta crisis sanitaria

Trabajos de desinfección de Bellreguard y su playa / Ajuntament de Bellreguard

Bellreguard
A pesar de la angustia que supone la situación de confinamiento a causa del COVID-19, el alcalde de Bellreguard, Àlex Ruiz, ha valorado el grado de madurez de la ciudadanía, ya que en todos estos días desde que está decretado el estado de alarma, la Policía Local apenas ha impuesto 6 sanciones en el municipio. Además, añade el primer edil, las personas multadas ni siquiera eran de la población.
El alcalde de Bellreguard apunta que el Consistorio ha tomado la determinación de aumentar el periodo de pago voluntario de impuestos municipales, eliminar los precios públicos de servicios como la escoleta o la EPA, así como eximir del gravamen por ocupación de la vía pública a los establecimientos hosteleros.
Este paquete de acciones económicas frente al coronavirus se completa con una reestructuración de la plantilla de funcionarios y de operarios de servicios municipales, para que eviten poner en riesgo su salud acudiendo a su puesto de trabajo.
Por cierto, que Ruiz reconoce que el Ayuntamiento de Bellreguard tuvo dificultades para adquirir material de protección como mascarillas y guantes, aunque finalmente ya disponen de todo ello.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Àlex Ruiz, alcalde de Bellreguard

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




