Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Rueda de prensa de los técnicos de Sanidad, hoy sin Fernando Simón
Coronavirus Covid-19

Gandia atiende a 24 personas sin hogar en esta cuarentena sanitaria

Plan de contingencia especial del Ayuntamiento de Gandia, Cáritas y Cruz Roja

Voluntarios de Cruz Roja en Gandia

Voluntarios de Cruz Roja en Gandia / Ajuntament de Gandia

Tras quedar decretado el estado de alarma, el Ayuntamiento de Gandia, a través de las concejalías de Sanidad y Bienestar Social, ha realizado un diagnóstico de la situación actual en la que se encuentran las personas que viven en la calle. De esta manera, el consistorio, junto con Cáritas y Cruz Roja Gandia, ha preparado un plan de contingencia para asegurar la protección, atención y cuidado de estas personas.

Hasta el momento, ambas ONGs, junto con el consistorio, han ofrecido alojamiento a 10 personas, a las que garantizan sus necesidades básicas de salud, alimentación e higiene.

Por otra parte, Cáritas Interparroquial ha adoptado una serie de restricciones para cumplir las medidas de seguridad sanitaria. Así, la entidad señala que sus locales de la calle Duque Carlos de Borja, 15 seguirá atendiendo consultas e informando y coordinando a la población con necesidades.

A su vez, las familias que hasta el momento eran atendidas en las parroquias dispondrán de un número de teléfono de contacto para cubrir cualquier necesidad.

En cuanto al Centro de Atención Integral, en la avinguda del Grau 66, las ayudas quedan restringidas a los 14 usuarios alojados en la residencia temporal. Nadie puede, por tanto, acceder ni salir del edificio a excepción del personal contratado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?