Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"Estamos acostumbrados al miedo, pero no a pacientes tan contagiados que precisan cuidados enormes"

Entrevista a Manuel Solera, médico de la UCI del hospital de Gandia, que nos cuenta el día a día en primera línea de la lucha contra el coronavirus

Médico especialista de la Unidad de Ciudados Intensivos de Gandia

Médico especialista de la Unidad de Ciudados Intensivos de Gandia / Redacción

Días complicados para la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Francesc de Borja de Gandia. Allí trabaja el doctor Manuel Solera, 21 años ejerciendo la profesión, y que cuenta con un equipo muy formado que trabaja duro para que los pacientes ingresados en la UCI estén lo mejor posible.

Trabajan en un ámbito duro y con exigencias superiores a las habituales, por lo que el doctor intensivista Manuel Solera ha puesto en valor el trabajo de todo el personal de enfermería, celadores, auxiliares, y de limpieza. Es la primera vez que se enfrenta a una situación de estas dimensiones en el ámbito sanitario.

Con el volumen actual de pacientes contagiados se han visto obligados a reestructurar el trabajo. Sin olvidar la parte personal ya que los sanitarios son testigos de la imposibilidad de visitar al familiar ingresado, por lo que el personal de la UCI contacta con ellos telefónicamente para informarles. Pero también las medidas de seguridad con sus propias familias al regresar a casa tras el trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?