Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Ibiza: 46 casos diagnosticados, 5 más que ayer

Crece hasta 8 el número de sanitarios contagiados, pero diez profesionales que estaban aislados han vuelto a su puesto de trabajo al dar negativo

Los casos diagnosticados siguen aumentando en Ibiza.

Los casos diagnosticados siguen aumentando en Ibiza. / Cadena SER

Ibiza mantiene el mismo ritmo de crecimiento de casos de coronavirus diagnosticados. Son a día de hoy 46, cinco más que en la jornada de ayer. Tres de los nuevos casos han requerido ingreso hospitalario y los otros dos permanecen en sus casas. Recordemos que hay un paciente que ha fallecido por esta enfermedad en Ibiza.

Otro dato relevante es el de los sanitarios afectados que se ha duplicado de 4 a 8 en cuanto a positivos confirmados. En cambio, solo hay en vigilancia 14 profesionales. Esto significa que diez sanitarios que estaban aislados se han podido reincorporar a su trabajo.

En el Hospital Can Misses, hay 23 pacientes ingresados, siete de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos, se ha producido un nuevo ingreso en UCI en las últimas horas.

Otras 20 personas que han dado positivo en Covid-19 están en sus casas con vigilancia permanente de las UVACs.

En la Policlínica del Rosario ha dos pacientes ingresados, uno de ellos en la UCI.

Y en las residencias para mayores, hay tres usuarios contagiados de la residencia de Can Blai y uno de la de Cas Serres que permanecen en Can Misses.

El portavoz del comité de alerta por coronavirus del Govern, Francesc Albertí, ha avanzado que entre hoy y mañana llegarán a la comunidad autónoma 135.000 mascarillas  "de ellas 9.000 son  FFP2 y  3.200 FFP3·, además de 1.200 batas quirúrgicas que se repartirán de forma proporcional en función de las necesidades de cada isla". Asegura que cuando cuenten con todo este equipamiento "estaremos en una posición mejor".

Albertí se ha pronunciado también sobre la ligera curva descendente de casos confirmados en los tres últimos días en el conjunto del archipiélago. Se ha pasado de un incremento del 20% el pasado domingo a un 17% este miércoles. Reitera en que es pronto para hablar de una tendencia, "estamos esperanzados, pero es muy importante que se midan los datos después de quince días de confinamiento porque tendrá más relevancia y se podrá ver hacia donde vamos".

Ha reiterado que tienen el compromiso del Gobierno de que los test rápidos llegarán esta semana y asegura que se distribuirán por todas las islas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?