Actualidad
Coronavirus Covid-19

Drones en Santa Eulària y Sant Antoni para 'cazar' a quien se salte el confinamiento

Delegación de Gobierno informa que 75 personas han sido denunciadas en las últimas horas

Sant Antoni a vista de pájaro / Ayuntamiento de Sant Antoni

Ibiza

Sigue habiendo personas que se saltan el Decreto de estado de alarma. En total, 75 personas han sido denunciadas en las últimas horas, 43 de ellas por la Policía Nacional y 32 por la Policía Local de Vila, según informa Delegación del Gobierno.

En este sentido, la Policía Local de Santa Eulària y de Sant Antoni han puesto en marcha un servicio temporal de vigilancia aérea con drones para reforzar el control de las medidas de confinamiento vinculadas al Estado de Alarma por coronavirus.

Desde los ayuntamientos explican que se harán servicios de mañana y de tarde, aunque también puede utilizarse el aparato por las noches. Lo que se quiere es ampliar la capacidad de vigilancia, especialmente en zonas de difícil acceso como las azoteas de los edificios o zonas comunitarias interiores de algunas urbanizaciones.

Precisamente este miércoles han denunciado en la Villa del Río a un hombre que paseaba por la calle sin razón argumentada para salir de casa. Paralelamente, en Sant Antoni se han interpuesto más de 100 denuncias en la primera semana de confinamiento.

Por otro lado, la Guardia Civil continúa con los controles en puertos y aeropuertos en cumplimiento del Real Decreto. En este sentido, ha informado de que este martes llegaron 56 personas al aeropuerto de Ibiza, mientras que 48 abandonaron la isla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00