Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Habilitan un punto de recogida de muestras para personal sanitario y de servicios esenciales

La recogida se hará desde los propios vehículos sin que sea necesario apearse

Imagen del punto de recogida

Imagen del punto de recogida / Área de Salud de Ibiza y Formentera

El Área de Salud de las Pitiusas ha habilitado un punto fijo de recogida de muestras en el exterior del Hospital Can Misses para el personal sanitario, los efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad, bomberos y Protección Civil que presenten síntomas del coronavirus.

La particularidad es que las muestras se podrán tomar sin necesidad de que se bajen de sus vehículos.

La intención es liberar parte del trabajo que hasta ahora venían realizando las Unidades Volantes de Atención al Coronavirus para que puedan centrarse en la atención domiciliaria de los contagiados. Al resto de personas con infecciones respiratorias o que estén hospitalizadas se les seguirán tomando muestras en el centro hospitalario.

Quienes tengan que someterse a los test serán citados previamente para que acudan a ese punto fijo de toma de muestras, que estará operativo de 10 de la mañana a 1 de la tarde, aunque no se descarta la posibilidad de ampliar el horario si fuera necesario.

Por otra parte, en atención primaria, el Ayuntamiento de Sant Josep, ha instalado carpas en el Centro de Salud del municipio para que el triaje los pacientes a su llegada a la consulta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?