Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Autobuses urbanos

Autobuses Castillo niega la eliminación de la línea al hospital

El gerente, José Miguel Castillo, atendía a Radio Jaén Cadena SER en su espacio 'Hoy por Hoy' y respondía a críticas emitidas por profesionales sanitarios que el lunes acusaron a la empresa de la eliminación de la línea de bus que llega al Neurotraumatológico

Autobuses Castillo se defiende de las críticas recibidas

Autobuses Castillo se defiende de las críticas recibidas / Radio Jaén

Autobuses Castillo niega que se haya eliminado la línea de bus al Hospital. El gerente, José Miguel Castillo, atendía a Radio Jaén Cadena SER en su espacio 'Hoy por Hoy' y respondía a las críticas emitidas por profesionales médicos que el lunes acusaron a la empresa de la eliminación de la línea de bus que llega al Hospital Neurotraumatológico.

José Miguel Castillo volvía a recordar que, por ley, se ha reducido el número de líneas de bus municipal al 50%, pero eso no quiere decir que se haya eliminado ni una sola de las líneas habituales de la capital jiennense. Incide en que esto solamente supone que si una línea pasaba cada media hora, durante el Estado de Alarma lo hará una vez cada hora.

De hecho, José Miguel Castillo aseguraba a la SER que existen hasta cinco líneas distintas para poder llegar al Hospital Neurotraumatológico de Jaén. "Vamos a ver, esa línea con más motivo no la podemos tocar. Pasan cinco líneas para llegar al centro hospitalario. Tenemos la línea 2, tenemos la línea 10, tenemos la línea 11, tenemos la 17 que viene de diferentes lugares pero van hacia el Hospital y también tenemos la línea de Las Infantas. Claro, hemos reducido la frecuencia en un 50%. Eso si es claro. Pero al final tienen un montón de líneas que pasan por sus barrios y que van al Hospital", ha dicho en la entrevista.

Autobuses vacíos

El gerente de Autobuses Castillo ampliaba esta información asegurando que no ha habido merma en los servicios de transporte más allá de lo dictado por el Estado de Alarma en Jaén. A pesar, según indicaba José Miguel Castillo, de que los autobuses van la mayor parte del tiempo totalmente vacíos.

"Hay que explicar que las líneas están todas en funcionamiento. La única diferencia es que, tal como nos dijo el Ayuntamiento de Jaén, se reduce su frecuencia horaria al 50%. Esto quiere decir que si de una línea había dos autobuses que iban de media en media hora, ahora irán de hora en hora. Hay que decir que hay líneas como por ejemplo la 14 o la 17, que ya iban antes del Estado de Alarma de hora en hora y que no hemos reducido. Se han quedado tal cual estaban".

La empresa sigue llevando a cabo, tal como ya confirmó a esta redacción hace unos días, una limpieza extrema en los autobuses. Respecto a la plantilla, los trabajadores tienen órdenes de que si notan cualquier tipo de síntoma lo hagan saber a los profesionales sanitarios y a la propia empresa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?