Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Hoteles

Dos hoteles de la provincia, abiertos para trabajadores de sectores esenciales

Se trata del Condestable Iranzo de la capital y del Cervantes de Linares que se han ofrecido voluntariamente para cubrir este servicio en caso de que sea necesario

Recepción del Hotel Condestable Iranzo de la capital jienense.

Recepción del Hotel Condestable Iranzo de la capital jienense. / Hotel Condestable Iranzo (Facebook)

Los hoteles 'Condestable Iranzo' de Jaén y 'Cervantes' de Linares serán los únicos establecimientos hoteleros de la provincia que permanecerán abiertos, siempre y cuando sea necesario, durante la declaración del Estado de Alarma, eso sí, cerrados para el público en general pero disponibles pero solo para trabajadores de sectores específicos tal y como lo ha publicado este miércoles, 25 de marzo, el Boletín Oficial del Estado.

El establecimiento de la capital cuenta con 150 habitaciones y está situado en un punto céntrico del Paseo de la Estación mientras que el hotel linarense se encuentra en la calle que le da nombre y es uno de los principales hoteles y con mayor capacidad de la ciudad.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y también consejero de Turismo, Juan Marín, ha detallado que podrán alojar a empleados de "asistencia sanitaria, preparación y ejecución de obras de interés general, abastecimiento de productos agrarios y pesqueros" así como servicios complementarios a las mismas. Marín ha agradecido la predisposición de los hoteleros que "se han sumado a esta iniciativa" coordinada entre el gobierno regional y el ejecutivo que preside Pedro Sánchez Castejón.

Además de lo mencionado anteriormente, también podrán alojar a las personas que deban desplazarse para atender a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad y personas especialmente vulnerables. A ellas se suman los desplazamientos por causa de fuerza mayor o situación de necesidad que conlleven un alojamiento puntual con urgencia.

También hay que añadir los trabajadores dedicados a la instalación, mantenimiento y reparación de redes de telecomunicaciones y centros de procesos de datos. Por otra parte, están incluidos los sectores de energía y agua, suministro y servicios de transporte de mercancías o de viajeros. En definitiva, todo lo incluido en el Real Decreto 463/2020 publicado el pasado sábado 14 de marzo en el que aoarecen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por su parte, la subdelegación del Gobierno en Jaén, en un comunicado, ha indicado que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José luis Ábalos, podrá "ampliar, modificar, revisar o actualizar el listado de alojamientos turísticos recogidos" con el fin de garantizar la prestación de los servicios siempre "de acuerdo a la petición realizada por el departamento ministerial correspondiente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?