Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Coronavirus Covid-19

Comida asegurada para los 611 menores de la provincia en riesgo de exclusión social

La Junta de Andalucía ofrece los menús y los ayuntamientos las dependencias para repartirlos en estos días de Estado de Alarma

Una madre recoge la comida durante el Estado de Alarma.

Una madre recoge la comida durante el Estado de Alarma. / Junta de Andalucía

611 menores de la provincia de Jaén en riesgo de exclusión social siguen recibiendo estos días en pleno Estado de Alarma y sin la posibilidad de acudir a su centro educativo las tres comidas diarias que habitualmente recibían.  Es posible gracias al trabajo de la Junta de Andalucía y a la colaboración de los ayuntamientos.

La crisis del coronavirus ha hecho que tras el cierre de los centros educativos la Junta tenga que repartir estos menús de otra forma. Por eso ahora, estos más de 600 menores de 26 municipios de la provincia de Jaén reciben la comida en dependencias cedidas por los ayuntamientos y en turnos para evitar el contacto entre familias y garantizar la seguridad de los empleados que la reparten. Hay incluso localidades con menos menores en las que el reparto se realiza directamente de la empresa al domicilio.

 El delegado provincial de Educación, Antonio Sutil, ha valorado esta colaboración entre instituciones "para que la crisis no se note en los más vulnerables" y ha señalado que por tramitación de emergencia son dos las empresas que están llevando a cabo esta tarea: Col Servicol e IRCO. El reparto se realiza en municipios como la capital, Linares, Alcalá la Real, Huelma o Puente Génave, entre otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?