¡Quédate en tu casa!
Juan Manuel García Bemúdez

Jerez de la Frontera
Tenemos que quedarnos en casa un mes o algo más. Es lo único que nos piden, que no salgamos para no contaminar y no ser contaminados.
Los jerezanos estamos respondiendo con gran madurez y responsabilidad y eso colabora muchísimo en el control de la pandemia.
El ayuntamiento ha retrasado el pago de tasas e impuestos y adelantado del pago de las ayudas sociales. Esto ayuda y se agradece.
Miles de trabajadores por cuenta propia o ajena y miles de empresarios van a sufrir graves problemas económicos. A unos y otros vamos a ayudar con miles de millones de euros que aportaremos entre todos.
El Gobierno central y los autonómicos están tomando todas las medidas sanitarias que le dictan los grandes expertos en pandemias de nuestro país, así como acordando con empresarios y sindicatos la mayor parte de las medidas económicas.
De esta saldremos, seguro, y a diferencia de la crisis de 2008, vamos a salir todos juntos, nadie se va a quedar detrás.
Sanitarios, cuerpos de seguridad del Estado, transportistas, limpiadores y otros muchos trabajan, con riesgo de sus vidas, para solucionar esta situación. Muchas gracias.
Todos estos trabajadores son dirigidos por alcaldes, consejeros, directores generales y ministros. Muchas gracias.
Miles y miles de gestos de solidaridad entre vecinos y conocidos nos reconfortan.
Un fuerte abrazo virtual a los afectados y a las familias de los fallecidos.
De la deslealtad institucional, de los recortes en sanidad y en investigación, de los ultraliberales exigiendo dinero público con urgencia, de los inmaduros que sólo buscan culpables y no soluciones, de los expertos en pandemias de barra de bar, de los que odian a los políticos, de los que todo lo sabían antes de saberlo, de los que contaminan las redes con falsedades, de replantearnos nuestro estilo de vida y de otros asuntillos, ya hablaremos otro día…
Guardemos los besos y los abrazos para cuando esto acabe y por lo pronto quedémonos en casa, no es tan difícil y es muy importante…
Saldremos juntos.




