Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

La RFEF prestará 4 millones de euros al fútbol modesto

El organismo abrirá líneas de crédito para paliar los efectos del parón e insiste en acabar las ligas, sea cuando sea. La Cultural tranquiliza a sus trabajadores

Los clubes de Segunda B recibirán una inyección económica de la RFEF

Los clubes de Segunda B recibirán una inyección económica de la RFEF / Radio León

La cara B de la pandemia, la económica, tiene en jaque al fútbol español. Si algunos  de los clubes más grande negocian con sus jugadores una rebaja de los sueldos, es fácil hacerse una idea de la situación que atraviesan los más modestos. Los ERTE será una solución intermedia para muchos de ellos en plena lucha por la supervivencia. No es el caso de la Cultural, desahogada financieramente, que ha lanzado a sus empleados un mensaje de tranquilidad, la que transmite desde Doha su propietario, la Academia Aspire. En las próximas horas Felipe Llamazares, director general, romperá su silencio para hacer una valoración del momento actual.

Para mitigar los efectos económicos de la crisis sanitaria y su incidencia en nuestro fútbol, la Federación Española anunció la apertura de una línea de crédito que podría llegar hasta los cuatro millones de euros para ayudar a los equipos de Segunda B y Tercera División y a las primeras categorías de fútbol sala, masculino y femenino. De la misma forma, Luis Rubiales tendió la mano a LaLiga para buscar financiación.

El presidente ratificó la intención de que las ligas se reanuden cuando así lo estimen las autoridades sanitarias y que se acaben: "una temporada que lleva más de la mitad de los partidos jugados debe acabar. Si hay otros países que piensan de otra manera...Nos sentimos a gusto diciéndoles a los clubes que lo que ganes o pierdas que sea en el terreno de juego". Eso sí, y aún reconociendo que es improbable su conclusión antes del 30 de junio, Rubiales dejó claro que "no vemos viable jugar cada 48 horas. Hay que dar herramientas para recuperar los partidos, pero la salud está por encima de todo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?