Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Cloti, la vecina de Linares que recupera su amistad con la radio desde el confinamiento

Encerrada en casa, sin poder ver a los vecinos desde el balcón y desempolvando el transistor que tanto le recordaba a su marido fallecido. El estado de alarma lo soporta, en gran parte, conectada a la información de Radio Linares Cadena SER

Imagen de varios transistores clásicos con los que millones de oyentes se enamoraron de la radio

Imagen de varios transistores clásicos con los que millones de oyentes se enamoraron de la radio / Cinco Días - El País

En cada hogar hay una historia relacionada con el maldito coronavirus. Entre tantas noticias negativas y testimonios dolorosos de quienes han sufrido sus consecuencias, por suerte, siempre hay espacio para la esperanza. La edad no es un obstáculo para aferrarse a la vida y transmitir los mejores deseos posibles al resto de personas. Ese es el caso de Cloti, una oyente de Radio Linares.

Como viene siendo habitual, el programa Hoy por Hoy Linares está abriendo los teléfonos para que los vecinos del municipio compartan experiencias, formulen propuestas o, simplemente, envíen  mensajes de ánimo a quienes les escuchen. El caso de esta llamada bien merece una mención especial por su valor emotivo y el carácter entrañable de quien la protagonizó. Se trata de una mujer que, confinada en casa, destapó sus sentimientos en las ondas para emocionarnos a todos y todas.

Cloti, en todo momento quiso transmitir fuerza a quienes sintonizaban la decana de la provincia, pese a que lamentó su cuarentena porque "echo de menos a mis nietos". No tiene contacto visual, en la hora del aplauso al personal sanitario, desde su balcón. Una cita a la que no falta, no en vano, como quiso contar en la radio, asegurando que "vamos a salir de esta, nos vamos a levantar".

Abrió su corazón en directo para ponernos el nudo en la garganta cuando apuntó que vive sola y que, desde que murió su marido, hace unos dos años, no había sacado del cajón el transistor con el que, juntos, solían escucharnos. "Lo he vuelto a sacar. Los dos teníamos la costumbre de poner la radio y, de tanto corage, lo guardé. Llevaba tres días buscando y por fin lo he encontrado. Ahora la tengo puesta, desde la mañana hasta por la noche".

Desde su hogar, Cloti ha vuelto a recuperar esa vieja amistad, que no entiende de pandemias ni catástrofes y, por mucho tiempo, será el vehículo de información y entretenimiento para oyentes que, como ella, saca fortaleza y combaten esta crisis. A continuación puedes escuchar el audio de su intervención que, desde luego, forma parte ya de la historia de Radio Linares Cadena SER.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?