Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Hotel Cervantes reabre desde hoy como servicio esencial

Solo dos establecimientos en la provincia y 370 en todo el país aparecen en el listado publicado por el BOE

Fachada del Hotel Cervantes en Linares.

Fachada del Hotel Cervantes en Linares. / hotelcervanteslinares.es

El Hotel Cervantes uno de los dos autorizados por el gobierno en la provincia para prestar servicios esenciales. El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles, 25 de marzo, el listado de 370 alojamientos turísticos repartidos por todo el territorio nacional que se mantendrán cerrados al público en general, pero deben permitir el alojamiento de aquellos trabajadores que realicen labores de mantenimiento, asistencia sanitaria, reparación y obras, suministro y transporte de servicios esenciales.

Desde el Hotel Cervantes de Linares tramitaban la solicitud a tenor de la demanda y la necesidad que han venido constando desde que se les obligara al cierre en días pasados. Desde hoy, este establecimiento linarense abre sus puertas y sus 60 habitaciones están disponibles para personas que prestan servicios esenciales, según destaca Raúl Cabello, es el administrador del Hotel Cervantes.

Una medida que además podría servir para paliar los efectos negativos sobre el empleo y la viabilidad empresarial derivados de la suspensión de servicios durante el estado de alarma. En concreto, el Hotel Cervantes registraba en días pasados un ERTE para 8 trabajadores, a los que confían poder ir incorporando en función de la demanda. De momento en este primer día de reapertura, ya se han atendido algunas solicitudes, "ya tenemos reserva de tres habitaciones", ha dicho Cabello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?