Sociedad
Coronavirus Covid-19

Un juez da 24 horas a Ayuso para proveer de material de protección a todos los centros de salud de Madrid

Se admiten las medidas cautelarísimas solicitadas por la Asociación de Médicos Titulados y Superiores de Madrid

El auto habla de batas impermeables, mascarillas, gafas de protección y contenedores de grandes residuos

Hospital Temporal de la Comunidad de Madrid en Ifema por la crisis del coronavirus. / COMUNIDAD DE MADRID EUROPA PRESS

Madrid

La Consejería Madrileña de Sanidad tiene 24 horas para entregar el material de protección en toda la red sanitaria. Desde centros de atención primaria hasta Summa 112. Desde hospitales públicos hasta hospitales privados. Desde centros médicos hasta residencias de mayores.

La demanda de la organización médica Amyts ha sido aceptada por el juzgado de Lo Social número 31 incluyendo la aplicación de medidas cautelarísimas lo que significa que no ha habido vista y que la parte demandada, la Consejería de Salud, no puede interponer recurso para evitar esta orden.

De esta forma el gobierno que preside la popular Isabel Díaz Ayuso debe entregar a los profesionales sanitarios batas impermeables, mascarillas FPP2, FPP3, gafas de protección y contenedores de grandes residuos.

Para este juzgado madrileño se está incumpliendo la normativa de seguridad en el trabajo y es más que evidente que el colectivo sanitario se enfrenta a graves riesgos laborales que hay que impedir y reducir.

La adopción de medidas cautelarísimas señala la gravedad de la situación y la necesidad de reducir los riesgos. Por eso es de aplicación inmediata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00