Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un juez da 24 horas a Ayuso para proveer de material de protección a todos los centros de salud de Madrid

Se admiten las medidas cautelarísimas solicitadas por la Asociación de Médicos Titulados y Superiores de Madrid

El auto habla de batas impermeables, mascarillas, gafas de protección y contenedores de grandes residuos

Hospital Temporal de la Comunidad de Madrid en Ifema por la crisis del coronavirus.

Hospital Temporal de la Comunidad de Madrid en Ifema por la crisis del coronavirus. / COMUNIDAD DE MADRID (EUROPA PRESS)

La Consejería Madrileña de Sanidad tiene 24 horas para entregar el material de protección en toda la red sanitaria. Desde centros de atención primaria hasta Summa 112. Desde hospitales públicos hasta hospitales privados. Desde centros médicos hasta residencias de mayores.

La demanda de la organización médica Amyts ha sido aceptada por el juzgado de Lo Social número 31 incluyendo la aplicación de medidas cautelarísimas lo que significa que no ha habido vista y que la parte demandada, la Consejería de Salud, no puede interponer recurso para evitar esta orden.

De esta forma el gobierno que preside la popular Isabel Díaz Ayuso debe entregar a los profesionales sanitarios batas impermeables, mascarillas FPP2, FPP3, gafas de protección y contenedores de grandes residuos.

Para este juzgado madrileño se está incumpliendo la normativa de seguridad en el trabajo y es más que evidente que el colectivo sanitario se enfrenta a graves riesgos laborales que hay que impedir y reducir.

La adopción de medidas cautelarísimas señala la gravedad de la situación y la necesidad de reducir los riesgos. Por eso es de aplicación inmediata.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?