Detenido tras ser apercibido varias veces por hacer 'footing' en Calviá
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detuvieron a 3 personas en Balears por saltarse el confinamiento

Furgoneta de la Policia Nacional. / EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

Palma
La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde a un hombre de 59 años al que sorprendieron haciendo footing en una calle próxima a la urbanización El Toro en Calviá. El individuo fue arrestado por delitos de desobediencia y resistencia grave a la autoridad. El día anterior ya había sido advertido de que la práctica de deportes en la calle estaba prohibida y se le propuso para sanción en dos ocasiones, una por la mañana y otra por la noche. Tras volverle a llamar la atención, los agentes le detuvieron ayer por la tarde.
La Policía Nacional también detuvo por la tarde en Palma a un joven de 26 años que estaba alarmando a los clientes de un supermercado que esperaban en la cola. El vigilante del establecimiento avisó a la sala del 091 de que un hombre estaba causando molestias a los ciudadanos pero cuando la patrulla llegó, el joven se había marchado. Los agentes le localizaron después y él presentó una identidad falsa y comenzó a gritar a los policías sin respetar la distancia de seguridad por lo que fue arrestado.
Además, también en la capital balear se arrestó a otro joven de 21 años que circulaba en bicicleta por el centro con la excusa de comprar tabaco, a pesar de que vivía en la zona de Pere Garau. Cuando le propusieron la sanción se enfadó, intentó grabarles con el móvil e incluso se abalanzó sobre uno de ellos que tuvo que apartarse.
Las fuerzas y cuerpos de seguridad continúan con los controles en las carreteras y ya se han activado cerca de 300 dispositivos de vigilancia en los que se identificó a más de 4.500 personas y 4.000 vehículos.




