Economia y negocios
FC Cartagena

Paco Belmonte: "Si la temporada se declarase nula, el Cartagena tendría un déficit presupuestario importante"

El presidente del Efesé ha hablado en Hoy por hoy de diferentes cuestiones relacionadas con la entidad, que hace unos días anunció un ERTE

Paco Belmonte durante un acto / Paco Belmonte

Cartagena

El presidente del FC Cartagena Paco Belmonte ha hablado en Hoy por hoy Cartagena sobre diferentes cuestiones en relación a la situación económica del club, qur recientemente comunicó la aplicación de un ERTE: "Lo solicitamos después de la comunicación de la RFEF, cuando se suspende la competición sin fecha de regreso, es una decisión tomada desde la responsabilidad. Se le comunicó a todos los trabajadores y todos entendieron la medida. Primero es dar prioridad a la salud y a partir de ahí, protegerse y con el paso del tiempo será una decisión acertada", ha destacado el mandatario albinegro.

Entrevista a Paco Belmonte en 'Hoy por hoy Cartagena'

11:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000006460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las soluciones y cómo se puede volver a la competición, ha dicho Belmonte que "ahora mismo todo es una incógnita, aunque se está trabajando para dar distintos escenarios. La RFEF quiere terminar la competición, pero no sabemos ni cuándo volveremos a entrenar. La curva de la que todo el mundo habla no sabemos cómo va evolucionar, hay que ser cautelosos". Ha continuado diciendo que si la temporada se anulase "esto daría pie a especulaciones, pero lo que yo pueda pensar quedaría en segundo plano. Lo más justo es que no hubiera descensos, pero hay equipos que hemos hecho esfuerzos presupuestarios en nuestros objetivos. ¿Cómo se puede solucionar? Muchos dicen que debe ascender el primero, un playoff de ascenso de cuatro, etc. Hay opiniones para todos los gustos, pero tenemos que esperar".

Entre los escenarios posibles, el presidente ha dicho que "si la temporada se declarase nula, el Cartagena tendría un déficil presupuestario importante". Sin embargo, se ha mostrado más optimista pensando que puede suceder todo lo contrario: "Si no se compite, hay muchas opciones de que la temporada acabase con el Cartagena ascendiendo. Pero esto es una opinión mía basándome en el corazón, podría suceder porque hay precedentes de 22 equipos en Primera", ha apostillado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00