Hostemur reclama la suspensión de los alquileres mientras dure la crisis del coronavirus

Imagen de archivo de un restaurante / Foto: Getty

Murcia
La Federación Regional de Empresarios de la Hostelería y el Turismo ha presentado un frente, bajo el paraguas de la Confederación Nacional, para encontrar una solución al pago de las rentas de los locales cerrados durante la vigencia del Estado de Alarma.
Desde el sector de la hostelería piden al Gobierno encontrar una solución y proponen la suspensión de los alquileres y que esta suspensión sea efectiva en los recibos que se liquiden a final de marzo y a principios de abril para "diluir los efectos financieros de la crisis entre todos los agentes implicados en la actividad hostelera".
Argumentan, además, que están amparados en Código Civil: "En aplicación del artículo 1105 del Código Civil nos encontramos ante un supuesto de exoneración de rentas por fuerza mayor. Por ello, en aplicación de la doctrina Rebus Sic Stantibus, el arrendatario es exonerado del pago de alquileres o rentas, desde la fecha de entrada en vigor del referido Real Decreto 463/2020”.
También animan a sus arrendadores a solicitar el resarcimiento de ese daño económico a la Administración Pública "por la vía de la reclamación patrimonial a la Administración Pública por el artículo 3.2 de la Ley Orgánica 4/1981 y los artículos 32 y 35 de la ley 40/2015.

Jose Antonio Sánchez
Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...




