Sociedad

Los agricultores, con sus atomizadores, se suman a las labores de desinfección de los municipios

Uno de los tractores en plena desinfección de las calles / Ayuntamiento de Jumilla

Jumilla

La desinfección de elementos de la vía pública proclives a ser portador de gérmenes como por ejemplo los contenedores de basura o las propias calles en sí es algo en lo que los diferentes ayuntamientos están incidiendo en estos días para tratar de frenar la propagación del COVD-19, bien a través de empresas contratadas o con personal propio de las áreas de Servicios.

Los agricultores con sus tractores se suman a las labores de desinfección de los municipios

Pero sin duda, de especial mención es la labor desinteresada que en varios municipios están llevando a cabo los agricultores. A través de organizaciones agrarias o a título personal, siempre en connivencia con los ayuntamientos y una vez que las lluvias lo han permitido, no han dudado en salir a las calles con sus tractores atomizadores dotados de desinfectante para ayudar en la importante tarea de prevenir parte de la carga vírica en las calles.

En Algunos municipios, como Caravaca de la Cruz o Yecla, los agricultores ya llevaron a cabo estas labores el pasado fin de semana, mientras que en otros como Jumilla se han realizado hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00