Sociedad

Varios pediatras cuidarán, de forma telemática, de la salud de los niños tutelados de la Comunidad

Un médico en una consulta / Getty Images

Murcia

"Preocupa la salud, de los niños, pero también la de los trabajadores".

1.200 niños tutelados de la Comunidad Autónoma estarán atendidos por un grupo de profesionales sanitarios que, coordinados por jefe de pediatría del hospital Virgen de la Arrixaca, se han ofrecido a estar contacto permanente con los centros para atender telemáticamente cualquier incidencia que pudiera presentarse.

En una carta, remitida a Política Social, el jefe de pediatría de este hospital murciano se compromete, junto con otros compañeros, a estar en permanente comunicación con los centros de menores, para atender las necesidades de los pequeños. Se hará de forma telemática, y la asistencia se prestará 24 horas al día, según ha explicado director general de Familia y Protección de Menores, Raúl Nortes que agradece el gesto a estos profesionales, que pertenecen a varios hospitales.

Sin embargo, las autoridades sanitarias también sostienen que los niños suponen el 2% de la población en riesgo por coronavirus. Por ello, y sin bajar la guardia sobre los pequeños, también se van a articular medidas para que los trabajadores de estos centros eviten posibles contagios.

Trabajadores de algunos centros han contado a la SER que están trabajando con material, como mascarillas y guantes y se les ha informado sobre protocolos a la hora de actuar en caso de un posible contagio, que esperan, no se dé.

Política Social recuerda que los doce niños tutelados a los que se les han hecho las pruebas han dado negativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00