Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Cruz Roja Española

Más de 30 nuevos voluntarios se han presentado a Cruz Roja Palencia

Asiste a 106 personas en situación de vulnerabilidad en toda la provincia durante el confinamiento social ante el Covid-19

Cruz Roja incrementa sus egectivos voluntarios para atender a las personas en situación de vulnerabilidad

Cruz Roja incrementa sus egectivos voluntarios para atender a las personas en situación de vulnerabilidad / Cuz Roja

La solidaridad palentina siempre ha mostrado su mejor cara en épocas de crisis y ante las adversidades, desde que comenzara el Estado de Alarma el pasado 15 de marzo más de 30 nuevos voluntarios se han presentado en Cruz Roja para ayudar en aquellas situaciones en que más se necesiten. No sólo en la capital sino también en las agrupaciones locales de la provincia son muchos los ciudadanos que están interesándose por echar una mano. Actualmente son 106 las personas en situación de vulnerabilidad a las que se está atendiendo en la provincia.

Además, Cruz Roja Palencia ha activado su proyecto Cruz Roja Responde, a través del cual está ofreciendo todo su apoyo a personas sin vulnerabilidad económica pero que están afectadas por aislamiento social. Igualmente el equipo de voluntariado de las asambleas comarcales de Cruz Roja en la provincia (Palencia, Aguilar de Campoo, Barruelo de Santullán, Herrera de Pisuerga, Venta de Baños y Guardo) están realizando llamadas de seguimiento a personas usuarias, también están atendiendo demandas de atención básica que son derivadas por Ayuntamientos, Servicios Sociales, SACYL o por medios propios de Cruz Roja, para que las personas afectadas por situación de aislamiento puedan tener cubiertas sus necesidades básicas, acercándoles la compra de alimentos, medicamentos y otros productos esenciales que requieran a sus hogares. Desde Cruz Roja Palencia recuerdan que sus voluntarios van siempre identificados con distintivos de Cruz Roja y sus carnets que les acreditan como voluntarios para tratar de evitar fraudes como los que, por desgracia, se están dando. Para cualquier comunicación recuerdan que están activos los teléfonos 012 y el 979 700 507.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?