Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Comienza la instalación de la carpa para la realización de test rápidos de detección de Covid-19

Se trata de una infraestructura aportada por la Diputación que se levanta en el exterior del Hospital Río Carrión

Se está instalando ya la carpa para la realización de test rápidos en el exterior del Río Carrión

Se está instalando ya la carpa para la realización de test rápidos en el exterior del Río Carrión / Diputación de Palencia

La Diputación de Palencia cede una segunda carpa para que los sanitarios puedan realizar test rápidos de detección del coronavirus. La Institución Provincial ha habilitado una segunda carpa en apoyo a la Junta de Castilla y León para luchar contra la pandemia de COVID 19. En este caso, la carpa utilizada normalmente para las ferias alimentarias "Alimentos de Palencia", se ha instalado en exterior del Complejo Hospitalario Río Carrión para que los profesionales sanitarios puedan realizar los test rápidos de detección del virus desde los automóviles de los pacientes derivados de la Atención Primaria.

Mediante esta técnica se localiza y amplifica un fragmento de material genético, que en el caso del coronavirus es una molécula de ARN. La PCR hace copias del material genético y detecta las secuencias que caracterizan a un virus, las amplifica y las hace visibles. Permite detectar presencia del virus en la muestra leyendo su ARN. La muestra se toma del exudado nasofaríngeo (se introduce una especie de bastoncillo, preferentemente en la nariz, donde hay más carga viral o en su defecto en la orofaringe). Cuando la muestra llega al laboratorio, se inactiva el virus (proceso que supone entre 10 y 15 minutos), se extrae el material genético (mínimo otros 20-30 minutos) y se procesa en la máquina, durante unas dos horas. En total el proceso supone un mínimo de cuatro horas hasta obtener el resultado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?