Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Todos somos esenciales

Rafael Teijeira: "Los médicos han respondido con prontitud al llamamiento"

El Colegio de Médicos de Navarra coordina el llamamiento de profesionales sanitarios para hacer frente al coronavirus

La labor de los sanitarios es obviamente imprescindible en esta lucha contra el coronavirus, en primera fila de batalla. Y desde el Colegio de Médicos de Navarra lo tienen claro con una apuesta por aportar toda la ayuda posible, tanto médicos retirados como MIR. "Ha sido un trabajo fácil porque los médicos han respondido con prontitud a este llamamiento", apunta en la SER , el presidente del Colegio, Rafel Teijeira, encargado de coordinar los llamamientos.

"El médico es un profesional que lo es toda la vida, y lo es en todas las circunstancias. Siempre se han entendido así la profesión, pero cuando realmente se necesita como en estas cincunstancias da gusto que la gente de un paso al frente, no se ponga de perfil, y sabiendo el riesgo que corren y especialmente personas ya de cierta edad, aún así se ponen a disposición de lo que se necesite sin ningún género de dudas", asegura.

Y respecto al apoyo que se está viendo por parte de la sociedad, señala que "el apoyo es importante y muy emocionante". Aunque reconoce que "la gente (los profesionales) sienten un peso tremendo de responsabilidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?