Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Manuel Arellano (Alcer Navarra): "No podemos perder la salud por una inconsciencia"

En el marco del Día Nacional del Trasplante, se pone en marcha la campaña #TrasplantadosEnCasa

El presidente de Alcer Navarra, Manuel Arellano, relata el "riesgo añadido" que para personas que han pasado por un trasplante de riñón o que se encuentran en diálisis, supone la amenaza del coronavirus. Ya saben por sus patologías de la importancia del aislamiento,  mucho antes de que se decretara este confinamiento: "Lo llevamos con responsabilidad y prudencia. Sabemos lo que nos jugamos y no podemos perder la salud por una inconsciencia".

En el marco de la celebración este miércoles, 25 de marzo, del Día Nacional del Trasplante, la campaña #TrasplantadosEnCasa para dar a conocer cómo las personas trasplantadas y los profesionales que les atienden viven este día a día de aislamiento y necesidades de protección ante la epidemia del coronavirus.

Para los impulsores de la iniciativa, "si hay un grupo de ciudadanos que conocen muy bien lo que es el aislamiento en casa y la responsabilidad frente a los contagios, estas son sin duda las personas que tienen un trasplante de órganos funcionante".

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?