Jesús Bariáin: "Continuamos en la línea de no tolerancia, por el bien de todos"
Policía Municipal de Pamplona señala que apenas se registran actualmente quejas por molestias o ruidos pero sigue habiendo algún requirimiento por incumplimientos en la vía pública

Entrevista con Jesús Bariáin, policia municipal de Pamplona (25/03/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
A día de hoy apenas se registran quejas por molestias o ruidos en Pamplona. Sí que se registró alguna al inicio del aislamiento al incrementarse las actividades espontáneas desde los balcones pero se solucionan fácilmente. Jesus Bariáin, portavoz de la Policía municipal de Pamplona, señala que "según a qué horas molestaba a otros tipos de personas que por ejemplo querían descansar, pero ahora tras un período de ajustes, estamos en una situación en la que apenas tenemos ya este tipo de quejas o de llamadas, y las que había se han resuelto con un poco de respeto, lógica y sensatez".
Aunque sí que hay requirimientos de otro tipo "por incumplimientos en la vía pública, que lógicamente conllevan una propuesta de denuncia, todo el mundo lo sabes, no es que haya muchos, pero continuamos en la línea de no tolerancia".
Y reconoce que aunque sigue habiendo picaresca a la hora de hacer la compra o pasear al perro, cada vez son menos.




