Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

covid

Los sindicatos del área sanitaria denuncian malas condiciones laborales y anuncian acciones legales

Mampara de seguridad instalada en el punto de Información del Hospital Montecelo

Mampara de seguridad instalada en el punto de Información del Hospital Montecelo / SERGAS

Los 10 sindicatos del Área Sanitaria Pontevedra-Salnés, han denunciado ante la Inspección de trabajo las condiciones laborales en las que el personal está haciendo frente cada día al coronavirus.

A mayores, cinco de esos sindicatos PROSAGAP, COBAS, TSP, CESM y CIG firmaron un comunicado denunciando que no hubo ningún tipo de formación previa para el personal, ni previsión sobre el impacto real de esta pandemia. Y acusan al actual equipo directivo de estar tomando ahora medidas sobre la marcha, de forma improvisada. Pero sobre todo, denuncian la falta de medios, especialmente de material de protección, como mascarillas, guantes o trajes específicos; lo que, según los sindicatos, está provocando contagios entre el personal sanitario.

A pesar de todo ello, los sindicatos entienden que ahora no es el momento de pedir dimisiones, pero sí de poner los hechos en manos de la Inspección de Trabajo e incluso de los tribunales, para que en el futuro se depuren responsabilidades. Pero en todo caso garantizan que los trabajadores de la sanidad pública seguirán luchando cada día contra el coronavirus para atender lo mejor posible a los pacientes.

Finalmente, estos cinco sindicatos del área sanitaria piden a los ciudadanos que sigan apoyando cada día el trabajo de los sanitarios, pero también piden que cuando todo esto pase acudan masivamente a las movilizaciones para reclamar una mejor sanidad pública, y tratar de evitar que episodios como este se vuelvan a repetir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?