Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Coronavirus

'Isabel había solicitado que le hicieran la prueba del COVID 19 pero no tuvo esa oportunidad'

El Colegio General de Colegios Oficiales de Médicos emite un contundente comunicado tras la muerte este martes de la médica de La Fuente de San Esteban

El coronavirus sigue afectando a la sociedad.

El coronavirus sigue afectando a la sociedad. / Europa Press/ Dennis Sigwe/SOPA Images via ZUM / DPA

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha emitido un comunicado después de que este martes se conociera la muerte de la doctora Muñoz, médica de Salamanca que ejercía en el municipio charro de La Fuente de San Esteban.

Desde la Organización Médica Colegial 'lamentan la muerte de la Dra. Isabel Muñoz por coronavirus mientras se encontraba en autoaislamiento. Se trata de la primera profesional de la medicina que muere por esta causa en España desde que se decretó el estado de alarma', aseguran en su escrito. Lo cierto es que días antes falleció una enfermera de 52 años en el País Vasco con coronavirus, la primera víctima real en España.

La Organización Médica Colegial asegura que 'con este fallecimiento perdemos una parte de ese “escudo” que, día a día, está dando todo lo mejor que posee. Se nos va alguien de nosotros. Y se nos va con las mismas circunstancias que venimos denunciando desde el comienzo', critican.

En su comunicado explican que 'Isabel Muñoz tenía 59 años y fue una de las profesionales a las que, a pesar de que llevaba varios días con síntomas y que había solicitado que le hicieran la prueba del coronavirus, no tuvo esa oportunidad. Su estado de salud se agravó hasta el fatídico desenlace', aseguran. Esto contrasta con las primeras informaciones que apuntan a que la médica estaba en cuarentena esperando los resultados de la prueba, información oficial apuntada por la Junta de Castilla y León.

Desde la Organización Médica Colegial insisten en su comunicado en denunciar la precariedad de la situación actual: 'ni un día más sin que los profesionales sanitarios se encuentren en situación de inseguridad, desamparo y condiciones sanitarias muy arriesgadas para llevar a cabo su labor asistencial y de prevención de salud pública', apuntan.

El comunicado termina así: 'hoy todos somos Isabel Muñoz. Descanse en Paz. Por ti y Por todos Venceremos.Madrid, 25 de marzo de 2020

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?