Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Policía Nacional alerta a personas mayores y cuidadores de posibles estafas

Se ha elaborado un documento con recomendaciones de seguridad como no abrir la puerta ni dejar entrar en su domicilio a personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar, si no los ha solicitado

Comisaría Policía Nacional / Radio Segovia

Segovia

Con motivo de la declaración del estado de alarma como consecuencia de la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19), desde la Unidad Central de Participación Ciudadana -Plan Mayor- se ha elaborado un documento con recomendaciones de seguridad para las personas mayores y aquellas dedicadas a su asistencia y cuidado.

Las recomendaciones pasan por no abrir la puerta ni dejar entrar en su domicilio a personas que manifiesten pertenecer a empresas de suministros del hogar, si no los ha solicitado.

Quienes digan ser técnicos, médicos, enfermeros o servicios sanitarios, que acuden a realizarle la prueba del coronavirus o a desinfectar el domicilio.

Distribuidores de mascarillas y guantes que afirmen representar a la Administración. Aquellos que manifiesten ser repartidores de alimentos de una gran superficie.

Desconfíe de aquellas personas que le ofrecen remedios milagrosos contra el coronavirus y no proporcionar datos personales ni datos bancarios a través del teléfono a desconocidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00