Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Coronavirus

Siete nuevos fallecimientos en Segovia por el coronavirus en las últimas horas

Se han confirmado 39 nuevos positivos en Segovia alcanza los 300 contagios

Castilla y León registra 2.940 personas positivas con coronavirus, 480 nuevos casos en las últimas 24 horas

Castilla y León registra 2.940 personas positivas con coronavirus, 480 nuevos casos en las últimas 24 horas / Radio Segovia

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en Segovia se han producido en las últimas 24 horas 7 nuevos fallecimientos por coronavirus, alcanzando ya los 34 fallecimientos. En total en Castilla León se han registrado 206 muertes por el virus.

La cifra de positivos ha aumentado en 39 nuevos casos llegando ya a los 300 en Segovia. De las personas atendidas en el hospital ya se han producido 47 altas hospitalarias con 90 personas en planta y 14 en la UCI.

La Consejería de Sanidad Verónica Casado ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 480 casos más de infección por SARS-CoV-2, un leve repunte respecto al día de ayer, con lo que en Castilla y León se registran 2.940 positivos. En los hospitales de la comunidad hay 1.313 personas hospitalizadas, 202 de ellas en las distintas UCIS.

Asimismo el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 308. En total en España hay 47.610 personas contagiadas, con 3.434 fallecidos.

En cuanto a las residencias de ancianos de nuestra provincia 46 personas han dado positivo y 252 se encuentran aislados. De los fallecidos en la provincia por coronavirus 23 eran residentes de estos establecimientos.

El presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco ha comparecido hoy de manera telemática donde ha presentado un primer paquete de medidas de choque por la crisis sanitaria. 220 millones de euros destinará la Junta con distintas líneas de apoyo a las empresas, a las pymes y a los autónomos con la intención de mantener la actividad del tejido empresarial y económico de la comunidad y salvaguardar el empleo.

Por otra parte Fernández Mañueco ha confirmado que ayer mismo habló con la ministra de Defensa Margarita Robles para estudiar la posibilidad de instalar un hospital militar de campaña junto al complejo asistencial de Segovia. Ha comentado que hoy un general del ejército ha estado hablando con el gerente de asistencia sanitaria Jorge Elizaga, para ver la mejor manera de llevar a cabo esta instalación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?