Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios del COVID-19
CRISIS SANITARIA

La residencia El Alamillo de Cuéllar llama a la calma ante el positivo en Covid 19 de un usuario

La residencia explica que el anciano fue trasladado al Hospital por otras dolencias no relacionadas con el Covid 19 y tras conocer el positivo la residencia ha separado a los residentes en habitaciones individuales tomando todas las medidas de seguridad sanitaria

Imagen de archivo de la residencia de ancianos El Alamillo de Cuéllar

Imagen de archivo de la residencia de ancianos El Alamillo de Cuéllar / Radio Cuéllar

La residencia de El Alamillo de Cuéllar dependiente de Cáritas y el párroco Fernando Mateo como responsable de Caritas hacen un llamamiento a la calma tras conocer un caso positivo de coronavirus en un residente. Mateo explica que un anciano fue trasladado el sábado al Hospital General de Segovia por otras dolencias. Allí, ingresado en la planta de geriatría, se le realizó la prueba del Covid 19 que resultó positiva.

Tras conocer el resultado la residencia actuó siguiendo el protocolo, separando a todos los residentes en habitaciones individuales y reduciendo el número de comensales en cada turno de comedor que se han visto ampliados, así como cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitaria. La situación ha sido comunicada a todos los familiares y los residentes se encuentran bien y sin síntomas.

Mateo además ha apuntado que ha pedido al alcalde de Cuéllar que solicite a través de las administraciones pertinentes la presencia de la UME para realizar tareas de desinfección de las zonas comunes de la residencia El Alamillo como medida de prevención.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?