Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Cinco fallecidos y 108 nuevos positivos de coronavirus en Sevilla

La provincia acumula 535 contagios por Covid-19, con 18 muertes en total por la pandemia

Personal del Hospital Virgen del Rocío instalan un cartel en la entrada del centro, para indicar el lugar de la toma de muestras de coronavirusEUROPA PRESS

Sevilla

Cinco personas han fallecido en las últimas horas en la provincia por Covid-19, de acuerdo a los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, por lo que son ya 18 las muertes que se registran en Sevilla por la pandemia. 

Mapa de la incidencia del Coronavirus en Andalucía con fecha del 25 de marzo / Junta de Andalucía

En total, son 531 personas las que han dado positivo en la provincia, 108 casos más con respecto al martes. 261 pacientes se encuentran ingresados en centros hospitalarios, otros 256 mantienen seguimiento activo en sus domicilios. En el lado positivo, se han producido 31 altas hospitalarias y 6 personas ya se han curado.

Andalucía alcanza ya los 3.010 afectados por coronavirus, 539 más que este martes, un 22% más en 24 horas, según los datos aportados por el Ministerio de Sanidad. Los fallecidos en la comunidad autónoma ascienden a 113, lo que supone que 26 más que el martes: 62 de ellos son hombres y 51 mujeres.

Más información

Las personas hospitalizadas en Andalucía ascienden a 1.433, de los que 116 están en unidades de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que los curados suman ya 71 personas, frente a los 66 de ayer.

En la región, la incidencia acumulada (IA) en los en los últimos 14 días es de 34,57 casos por cada 100.000 habitantes.

Por provincias, Málaga sigue siendo la que mayor número de casos acumula, con 819 y 40 muertos, seguida de Granada, con 579 positivos y 25 fallecimientos.

Asimismo la región cuenta ya con más de una treintena de puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de agilizar la toma y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios frente al coronovirus.

Estas pruebas, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están realizando a personal sanitario, personal sociosanitario y profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, previa cita.

Elena Carazo

Elena Carazo

En Radio Sevilla desde 2003, editora de informativos y coordinadora de contenidos digitales en la emisora....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00