El Ayuntamiento de Sevilla refuerza la desinfección de las residencias
El alcalde garantiza alimentos y los servicios básicos en barrios desfavorecidos

Interior de una residencia de mayores en Sevilla / Fundación Gerón

Sevilla
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha garantizado que los servicios básicos esenciales están cubiertos en colaboración con las ONGs, a las que convocará próximamente por si fuera necesario ampliar medidas. Como prioridad, el Ayuntamiento va a colaborar con la Unidad Militar de Emergencias (UME) en un refuerzo de la desinfección en residencia de mayores.
Se está atendiendo principalmente a las personas más vulnerables y en 22 centros escolares lunes y miércoles se garantiza la atención alimentaria a menores.
Se atienden a unos 1.000 usuarios de ayuda a domicilio que serán más cuando lleguen más equipos de protección y se ha dado cobertura a casi 600 personas sin hogar.
El alcalde garantiza que hay recursos suficientes para reforzar la atención alimentaria y de barrios desfavorecidos si fuera necesario.
Juan Espadas también ofrece el refuerzo de policía al polígono sur, si fuese necesario, aunque elogia el comportamiento general de los ciudadanos. También ha aclarado que aún no ha sido necesario el uso del Palacio de Congresos de Sevilla como hospital.




