Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El alcalde de Cazorla entrega en el centro de salud un lote mascarillas

Han sido confeccionadas por unos setenta voluntarios en tela que se puede esterilizar

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez recorta el material para la elaboración de mascarillas

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez recorta el material para la elaboración de mascarillas / DIEZ TV

La escasez de productos de protección ante la pandemia del coronavirus Covid-19, en Cazorla también se ha activado el voluntariado para la confección de mascarillas. De hecho, el propio alcalde cazorleño, Antonio José Rodríguez junto a otra persona se han encargado de recortar el material para que en torno a setenta personas seleccionadas, de todas las que se han ofrecido para ello, confeccionen estos elementos protectores.

Estos trabajos se habían retrasado una semana, como explica el primer edil “a la espera que de que nos asesoraran si esto era factible por motivos de seguridad”. Por lo que primero se trabajó en identificar el tipo de tela más conveniente y de forma coordinada con el cetro de salud de Cazorla.

El jeve de enfermerí del centro de salud de Cazorla, Daniel Albusac recibe las mascarillas que le entrega el alcalde, Antonio J. Rodriguez / DIEZ TV

Sobre todo advierte de que no son la garantía para evitar los contagios sino una barrera de urgencia cuando no se dispone de otra.

De la esterilización se están encargando desinteresadamente en la tintorería Carrín de la localidad.

En Tintorería Carrín desifenctan las mascarillas antes de distribuirlas / DIEZ TV

Según se van confeccionando y esterilizando se van distribuyendo a los centros donde son más necesarias estas mascarillas. La primera entrega se ha realizado en el centro de Salud y fue el jefe de enfermería, Daniel Albusac, quien tras recibirlas volvió a recordar las medidas para prevenir los contagios, que pasan por la higiene de manos y el aislamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?