Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

ACAIP pide que la UME desinfecte la cárcel de Picassent

El sindicato de funcionarios de prisiones recuerda que en este centro hay unos 2.000 internos, muchos de ellos con patologías previas

Cárcel de Picassent

Cárcel de Picassent / Cadena SER

El sindicato Acaip-UGT ha presentado un escrito dirigido a la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, para que requiera con carácter de urgencia la intervención de la Unidad Militar de Emergencias proceda de manera urgente a limpiar y desinfectar en el centro penitenciario de Picassent.

Alberto Téllez, portavoz de ACAIP, recuerda que esta es la cárcel con mayor población reclusa de España, con alrededor de 2.000 internos, muchos de ellos con diversas patologías previas, enfermedades crónicas e inmunodeprimidos (población considerada de riesgo al coronavirus), y además hay un departamento que alberga a internas con niños.

Por eso, pide que, como se ha hecho en otras cárceles de Segovia, Sevilla o Castellón, aquí también la UME lleve a cabo una limpieza y desinfección para tratar de evitar la propagación del virus y proteger a los trabajadores penitenciarios, a sus familias, y a los internos.

Téllez explica que este lunes, por fin, recibieron mascarillas que venían reclamando desde hace días, pero siguen sin realizarles a ellos la prueba del coronavirus, a pesar de que algunos funcionarios están haciendo cuarentena por presentar síntomas compatibles.

Además, el portavoz de ACAIP explica que la situación en la cárcel de Picassent es de calma tensa porque los internos hace días que no reciben visitas y ven a los funcionarios como el posible causante de que entre el virus en la prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?