Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La planta de Stadler en Albuixech, con 900 empleados, suspende la actividad

La dirección propone que se recuperen esas horas con ampliación de jornada y trabajo en festivos

Locomotora 'híbrida' Eurodual que Stadler fabrica en Valencia

Locomotora 'híbrida' Eurodual que Stadler fabrica en Valencia / STADLER - Archivo (Europa Press)

La empresa Stadler, fabricante de unidades ferroviarias, ha llegado a un acuerdo con el Comité de Empresa para proceder a la reorganización de la actividad productiva como consecuencia de la emergencia sanitaria por el coronavirus, lo que implica la suspensión de la producción en la planta de Albuixech, hasta el próximo 14 de abril.

El acuerdo, que incluye medidas de flexibilidad como el teletrabajo, pretende garantizar la máxima protección a los trabajadores y la dirección ha decidido que este periodo de tiempo se recuperará mediante la prolongación de la jornada diaria o el trabajo en sábados y fiestas de empresa. Stadler también ha decidido dar este paso adelante por los retrasos de proveedores, en cumplimiento de las recomendaciones de los representantes políticos y en atención a la demanda de los sindicatos.

Además, Stadler ha decidido donar todos los equipos de protección individual de que dispone actualmente en stock (mascarillas, guantes y monos) al Hospital Universitario Doctor Peset de València. 

Stadler Albuixech tiene su origen en la antigua Vossloh, que fue comprada por la compañía suiza Stadler en 2016 y que tiene su origen en la empresa valenciana Macosa. 

En las instalaciones de Valencia, alrededor de 900 personas trabajan en una superficie de 200.000 m2 que incluye oficinas, plantas de producción, zonas de almacenaje y zonas de inspección de vehículos y ensayos. Otros 30 empleados trabajan para la empresa ERION, especializada en servicios postventa y trabajos de mantenimiento.

Stadler Valencia es el centro de competencia de locomotoras de línea, locomotoras de maniobras, metros y vehículos de vanguardia para el transporte urbano como son el TRAMLINK y el CITYLINK.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?