Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Consum amplía la seguridad sanitaria con mamparas en las cajas

Consum también dispone en todas sus tiendas de gel desinfectante y guantes a la entrada

Supermercado Consum instala mamparas de metacrilato ara proteger del contagio a trabajadores y a clientes

Supermercado Consum instala mamparas de metacrilato ara proteger del contagio a trabajadores y a clientes / Consum

Consum ha instalado mamparas de metacrilato de seguridad en la línea de cajas del 100% de su red comercial, para proteger a sus trabajadores y clientes.

Este proceso se inició el sábado 21 de marzo, cuando se instalaron las primeras mamparas en 180 supermercados, hasta el 24 de marzo, cuando se ha completado la instalación de estas mamparas de seguridad, en cajas alternas, ya que así se está atendiendo a los clientes para garantizar la distancia de seguridad. Además, este servicio se ha ofrecido a la franquicia de Consum, Charter, que también está instalando las mamparas en todos los supermercados.

Consum ha reforzado las medidas de seguridad e higiene, tanto a nivel de plantilla, como a nivel de supermercado y plataformas logísticas. Las tiendas también disponen de hidrogeles y guantes, como medidas preventivas, tanto para la plantilla como para los clientes.

Medidas excepcionales

 - La reducción del horario de apertura al público de 10 de la mañana hasta las 20 horas de la tarde. 

- La limitación a seis unidades de una misma referencia por persona y día, apelando a realizar una compra responsable.

- El control del aforo en las tiendas, así como la distancia de seguridad de más de un metro, tanto en la línea de cajas, como con los trabajadores de la tienda.
- El aumento de los servicios de limpieza y desinfección en todos los puntos de venta.
- Se están dando a los clientes a la entrada de las tiendas gel desinfectante y guantes de plástico (los de la sección de Frutas y Verduras) como medida de prevención y seguridad.

Recomendaciones

Consum  recuerda a los consumidores que es recomendable que solo vaya una persona por familia para realizar la compra, absteniéndose, en la medida de lo posible, los ancianos, niños y grupos de riesgo. Que utilicen los guantes para realizar la compra. Que utilicen preferentemente la tarjeta para el pago. Y, la recomendación más repetida, taparse la boca al estornudar o toser, utilizando un pañuelo desechable, o sobre el codo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?