El Centro de Igualdad mantiene actividades a través de internet
Muchas están enfocadas en los más pequeños y son accesibles también a través de las redes sociales

Imagen de archivo de la inauguración del Centro de Igualdad / ICAL

Valladolid
Aunque el Centro Municipal de la Igualdad permanece cerrado al público, el Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado que va a continuar con actividades encaminadas a conseguir la "igualdad real entre hombres y mujeres", a partir de la educación de los más pequeños.
El equipo está trabajando desde sus domicilios para poder avanzar en nuevos proyectos y en actividades que se pueden seguir a través de Internet. Tampoco se ha dejado de lado la atención directa a las personas que quieran ponerse en contacto.
Cada lunes y miércoles se podrá disfrutar de ocho minicuentos más hasta el 27 de abril. La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, ha aprovechado esta iniciativa del Centro para advertir que desde “el Ayuntamiento de Valladolid se continuará atendiendo a todas las mujeres víctimas de violencia de género y que la atención no parará a pesar de que las dependencias estén cerradas por el estado de alarma”.
Las personas que necesiten ayuda pueden llamar al 010 y desde el Servicio de Información se derivará la llamada a los empleados de los Centros de Acción Social, que en la actualidad disponen de teléfonos para atender las dudas de los ciudadanos. También está el 016, de atención sobre violencia de género que permanece activo las 24 horas al día.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




