Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Consorcio Zona Franca Vigo

David Regades: "Zona Franca Vigo activará ayudas urgentes para las empresas y pymes"

El delegado anuncia 6 millones de capital riesgo y exenciones para las empresas instaladas en Zona Franca

Imagen de archivo del delegado de Zona Franca de Vigo

Imagen de archivo del delegado de Zona Franca de Vigo / TELEVIGO

Asegura que trabaja en el día a día de Zona Franca pero lo tiene que hacer con un reducido grupo presencial y el resto de manera telemática. El delegado de Zona Franca sigue muy de cerca la situación de Citroen y del sector de la automoción, toda vez que la factoría ha parado su producción en Vigo y eso también arrastrará a un sector que cuenta con 22.000 trabajadores. Asegura David Regades que el contacto es permanente y diario con la dirección de PSA; deja claro el delegado de Zona Franca Vigo que ya trabajan en adaptar los nuevos espacios, en abrir almacenes para hacer acopio de componentes que están llegando y toca pensar ya en las necesidades una vez que vuelva la producción.

El delegado de Zona Franca también anunció una línea de ayudas y exenciones para las empresas implantadas en los diferentes polígonos y parques industriales que el Consorcio tiene en el Área Metropolitana. De ahí que hayan dado luz verde a dejar de pagar los alquileres para aquellas empresas que hayan tenido que cerrar, así como también ayudas y excenciones para las que están abiertas pero han tenido que aplicar un ERTE o han visto mermada su facturación.

David Regades también anunció que habrá una inyección a la sociedad de capital riesgo de Zona Franca Vigo que rondará los seis millones de euros. Inversión que podría ser todavía mayor en los próximos días según ha hablado ya con el presidente del Consorcio y alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?