Cuatro hoteles de la provincia abrirán sus puertas para servicios mínimos
El Ayuntamiento dará cobijo a los "sin techo" en el Albergue de Peregrinos

Fachada del Albergue de Peregrinos de la capital / Ayuntamiento de Zamora

Zamora
El Gobierno ha decretado la apertura de distintos establecimientos hoteleros para cubrir los servicios mínimos, y poder atender de esta forma las necesiddes de alojamiento y comida al personal que está trabajando en la prestación de suministros y el mantenimiento de los servicios esenciales, transporte incluido, durante el estado de alarma, cuatro serán los establecimientos afectados en nuestra provincia para cumplir este cometido durante la duración de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19.
Más información
Los hoteles que publica en la jornada de este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE) destinados para este cometidos son estos: Hotel Villa de Benavente, Hotel Meleiros de Castro de Sanabria y en Zamora capital Hotel AC y Hotel Rey Don Sancho. Estos establecimientos hosteleros estarán disponibles para los profesionales sanitarios, del Ejército Español y las Fuerzas de Seguridad del Estado y para los transportistas.
También mientras dure el estado de alarma, el Ayuntamiento de Zamora ha informado que se dará alojamiento en el Albergue de Peregrinos (situado en la Cuesta de San Cipriano) a las personas sin techo. Hasta ahora, se han acogido a seis personas de cuatro nacionalidades.




