Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

¿Eres un trabajador acogido a un ERTE? No tienes que hacer papeleo

Son las empresas las que tienen que realizar los trámites con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Información para trabajadores sujetos a un ERTE para el cobro de las prestaciones / Delegación del Gobierno en Aragón

Zaragoza

Si eres trabajador y tu empresa se ha acogido a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) no tienes que realizar ningún trámite. Son las empresas las que deben presentar la solicitud ante el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), según se recoge en el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes Extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19.

Garantiza que todas las personas afectadas el derecho a cobrar la prestación por desempleo, indistintamente de que haya cotizado lo suficiente o no. Además, el acceso a esta prestación no consumirá posibles prestaciones futuras.

Durante este periodo extraordinario, son las empresas las que deben solicitar los ERTE ante la autoridad laboral y que los trabajadores y trabajadoras incluidos en ellos no tienen que realizar ningún papeleo.

Por eso, desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ruegan a los trabajadores y trabajadoras que, teniendo plenas garantías del cobro de la prestación por desempleo, no contacten para este fin con estas oficinas ya que, ante la gran cantidad de datos que se tienen que gestionar, el sistema podría saturarse, ralentizando el trabajo y provocando retrasos en el pago de las prestaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00