Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Gobierno destina 26 hoteles de Aragón a militares, sanitarios y transportistas

La lista la ha publicado el Ministerio de Transportes en el Boletín Oficial del Estado, que se podrá ampliar o modificar en función de las necesidades durante el estado de alarma

Llaves en la recepción de un hotel

Llaves en la recepción de un hotel / GETTY IMAGES

El Gobierno ha declarado servicio esencial 370 hoteles y alojamientos turísticos, 26 de ellos en Aragón, para que presten servicio a trabajadores que realicen labores fundamentales, como las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, personal sanitario y transportistas de viajeros y mercancías, entre otros.

Así lo recoge la orden del Ministerio de Transportes publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE). En Aragón podrán prestar este servicio 26 establecimientos, cuatro en la provincia de Huesca, diez en la de Teruel y doce en la de Zaragoza.

Provincia de Huesca

Huesca: Aparthotel Huesca y Hostal Rugaca
Jaca: Hotel A Boira
Tramacastilla de Tena: El Privilegio de Tena

Provincia de Teruel

Alcañiz: Aparthotel Meseguer,  cámping La Estanca y  Hotel Guadalope
Andorra: Hotel Santa Bárbara
Berge: Casa Rural Torre Piquer
Rubielos de Mora: Hotel Montaña Rubielos
Teruel: Isabel de Segura, El Madayyan, Reina Cristina y Teruel Plaza

Provincia de Zaragoza

Cariñena: Hotel del Vino
Casetas: Hostal San Miguel
Ejea: Hotel Salvevir
Épila: Hotel Carrasco
Quinto de Ebro: Pensión Quinto
Zaragoza: Albergue de Zaragoza, Apartamentos Augusta, Aparthotel Los Girasoles y los hoteles Gran Vía, NH Ciudad de Zaragoza, París Centro y Villa de Gomá.

Beneficiarios

En estos establecimientos se podrán alojar los responsables de garantizar el suministro de bienes y servicios necesarios; el transporte de mercancías; la entrega de productos adquiridos online, el abastecimiento alimentario y el suministro de energía eléctrica, productos derivados del petróleo y gas natural.

Esto incluye a los que realizan tareas de mantenimiento; asistencia sanitaria; reparación y obras; suministro y transporte; personal de operadores de telecomunicaciones y centros de procesos de datos; personal de prevención y extinción de incendios; trabajadores de plantas petroquímicas o centrales eléctricas o nucleares, y personal ligado a actividades de salvamento, entre otros.

De este modo, se ofrece una solución a una reivindicación de los transportistas por carretera, que demandaban lugares donde poder asearse y comer.

Además, también se contemplan situaciones de fuerza mayor como turistas que no han podido regresar a sus países de origen o individuos que atiendan a personas con discapacidad, y en general a todas aquellas personas que por causa de fuerza mayor o situación de necesidad requieran asegurar alojamiento puntual con urgencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?