Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Ávila: el número de fallecidos se eleva a 21

Seis fallecimientos se han producido en las últimas 24 horas

Trece personas han recibido el alta, con lo que ya son 36 los enfermos que se han recuperado

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles / Cadena SER

Ávila

Seis personas fallecieron ayer en Ávila con covid-19, en el día más trágico desde que se conoció la primera muerte, justo ahora hace siete días. Desde entonces se ha informado de la muerte de 21 personas, los últimos seis ayer.

El número de ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos ha pasado de 5 a 7. Se mantiene el número de hospitalizados en planta, con 88.

Hay algunos datos para la esperanza. Los casos confirmados son 226, es decir, 25 más que ayer. Eso supone un incremento del 12%. Ayer, sin embargo, hablabamos de un aumento del 26%. Es pronto para asegurarlo pero quizá ya se empiezan a notar las medidas de confinamiento.

Otra buena noticia es la de las altas médicas que se han producido en las últimas horas. Han sido 13, con lo que ya son 36 las personas que se han recuperado tras sufrir la enfermedad.

Cuando hablamos de casos confirmados nos referimos a casos en los que se ha realizado el test. Pero si incluimos los casos sospechosos, de los que se va informado a través de MEDORA, el sistema informático que utilzan los médicos de atenicón primaria, la cifra se eleva a 1.198 enfermos.

Por tramos de edad, en Ávila un 20% de los enfermos tiene entre 50 y 60 años, otro 20% entre 40 y 50 años y un 15% entre 60 y 69 años.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00