Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

SEG Automotive aplica un ERTE por fuerza mayor

La medida afecta a los 700 trabajadores de la antigua Robert Bosch de Treto

Foto aérea de la fábrica de SEG Automotive.

Foto aérea de la fábrica de SEG Automotive. / EUROPA PRESS.

La dirección de SEG Automotive Spain ha solicitado ante la autoridad laboral un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para la práctica totalidad de la plantilla de Treto, formada por unos 700 trabajadores, por causa de fuerza mayor, debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la falta de suministros y el riesgo sanitario en la empresa.

El presidente del comité de empresa, Moisés Huerta, ha explicado que la compañía señala que la actual situación de crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus ha hecho que clientes y proveedores hayan paralizado su actividad y que la planta se vea directamente afectada.

El ERTE, efectivo desde este pasado martes, afecta prácticamente a la totalidad de la plantilla; sin embargo, durante su vigencia habrá un equipo de servicios esenciales que permitirá relanzar la actividad lo mejor y más rápidamente posible una vez que cesen las causas de fuerza mayor.

Este tipo de expedientes tienen vigencia mientras dure la alarma, aunque en principio SEG Automotive tiene previsto aplicarlo por espacio de seis meses.

El representante del comité ha asegurado a la Cadena SER que se han detectado cuatro posibles contagios, que están pendientes de las pruebas oportunas, y un positivo en coronavirus dentro de la plantilla, si bien se trata de una persona que no ha tenido contacto con el resto de empleados de la fábrica de Treto.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?